La presidenta de Perú, Dina Boluarte, pidió este sábado investigar y sancionar de manera severa a los responsables del desplome de parte del techo de un centro comercial en Trujillo, la tercera ciudad de Perú, que ha provocado la muerte de seis personas, según cifras difundidas por el Gobierno.
«La investigación debe ser profunda y la sanción a los responsables severa», afirmó Boluarte, tras expresar sus sentidas condolencias a las familias de «la tragedia ocurrida anoche» en el centro comercial Real Plaza.
La presidenta pidió guardar un minuto de silencio durante una ceremonia militar en Lima y destacó que el Ejecutivo ha dispuesto todo su apoyo a través del Ministerio de Salud y la participación de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en las labores de rescate.
«Este trágico suceso nos obliga a reflexionar sobre la importancia de la inversión privada comprometida con el desarrollo del país, pero siempre bajo el principios de responsabilidad social», señaló.
Agregó que el país no puede permitir que el interés económico prime sobre el bienestar y la vida, «un bien jurídico que debería estar por encima de cualquier otro».