La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) ordenó el cierre de las emisoras Stilos 93.2 FM y Victoria 100.9 FM en el estado Portuguesa. Además de esto, les confiscaron los equipos.
La denuncia la hizo el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas, a través de su cuenta en X.
En el mensaje, indicaron: «Este viernes 21 de febrero Conatel confiscó equipos de transmisión y ordenó cierre de las emisoras de radio Stilos 93.2 FM y Victoria 100.9 FM en Portuguesa. Menos medios, menos información y más censura».
Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, indicó: «Las emisoras Victoria 100.9 FM y Stilos 93.1 FM, de Biscucuy, en el municipio Sucre de Portuguesa, cesaron operaciones este 21 de febrero por órdenes de Conatel. Una comisión visitó las radios y ordenó el cierre, tras decomisar los equipos de ambos medios».
En el mensaje, añadieron: «Los miembros de la comisión no informaron la razón de los cierres, según pudo constatar el SNTP. En el caso de Stilos 93.1 FM, con sede en el terminal de pasajeros de Biscucuy, 12 trabajadores de la prensa se quedaron sin trabajo. Esta emisora tenía 15 años de funcionamiento».