Este martes, tras conocerse la noticia de la aprobación del papa Francisco para la canonización del «Médico de los pobres», el Dr. José Gregorio Hernández, la Arquidiócesis de Caracas emitió un comunicado expresando el beneplácito de toda la iglesia católica venezolana.
«Este histórico acontecimiento, largamente esperado por el pueblo venezolano, es un reconocimiento a la vida ejemplar y a las virtudes heroicas de un hombre que dedicó su existencia a aliviar el sufrimiento humano y a transmitir un mensaje de amor y esperanza. La iglesia católica reconoce su vida de santidad, acompañada de una devoción universal, que hoy le permite ser elevado al altar», señala el comunicado publicado por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en su página web.
El arzobispo, monseñor Raúl Biord Castillo, se complace en anunciar con gran alegría y fervor, que el Papa Francisco ha aprobado los votos favorables de la Sesión Ordinaria de los Padres Cardenales y Obispos del Dicasterio para las Causas de los Santos para la Canonización del Beato José Gregorio Hernández Cisneros, fiel laico, y ha decidido convocar en los próximos meses un consistorio de cardenales, que tratará entre otros puntos, la canonización de otros Beatos y en el cual se establecerán las fechas.