Al menos siete congresistas colombianas rechazaron la designación de Armando Benedetti como ministro del Interior de Colombia y enviaron una carta al presidente Gustavo Petro para que nombre a otro interlocutor en esa cartera.
En la misiva, consideraron inaceptable que Benedetti haya sido designado en ese cargo a pesar de estar señalado por presunta violencia de género y también por múltiples investigaciones por corrupción, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.
«Encontramos deplorable, irrespetuosa e incoherente su decisión de traicionar las promesas y banderas con las que llegó al poder, de la mano de millones de mujeres, comprometiéndose en ese momento a luchar por un país más seguro para nosotras. Lamentablemente, usted decidió gobernar del lado de quienes perpetúan el maltrato, la patanería, el acoso y la misoginia, configurándose así la antítesis de lo que debería ser un proyecto de verdadero cambio para Colombia», indicaron en la misiva.
Las congresistas le hicieron saber a Petro que ha traicionado la lucha de las mujeres, la lucha anticorrupción y ha renunciado a las causas que enarboló durante 30 años.
«Desde el Congreso de la República no vamos a tolerar su connivencia con quienes ejercen violencias de género. Por esta razón, y en lo que a nosotras respecta, le solicitamos formalmente delegar a un vocero distinto para lo correspondiente a la agenda legislativa», sentenciaron en la carta.