El pasado miércoles 19 de marzo la reconocida aerolínea venezolana, Rutaca (@rutaca), volvió a hacer historia con el lanzamiento, por todo lo alto, del avión oficial de la selección absoluta y demás categorías de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
En un evento sin precedente, la influyente empresa tocó las fibras de todo un país bajo el lema “Volamos juntos por un sueño”, teniendo como uno de sus principales objetivos fortalecer el vínculo entre la afición y la cultura nacional de dicho deporte.
“Este lanzamiento representa volar más alto, seguir cada día trabajando de la mano de Dios, en equipo junto a todos los protagonistas de nuestra marca y cada uno puso su granito de arena para ver materializar este proyecto. Seguimos avanzando con muchas más fuerzas por nuestro país, por el crecimiento del mismo en conjunto con nuestra FVF, nuestra Selección Vinotinto y todo el resto de patrocinantes. Vinotinto somos todos”, asegura Luis Silva, Presidente ejecutivo de Rutaca.
La prestigiosa aerolínea, próxima a celebrar su 51 aniversario, presentó la majestuosa aeronave ante una masiva presencia de medios de comunicación nacionales y regionales, trabajadores, artistas e invitados especiales en la Base Aérea Teniente Coronel Luis Méndez, ubicada en el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar de Ciudad Guayana.
“Ese día todos llegamos con muchas expectativas y nos fuimos con una gran sonrisa en nuestras caras. La felicidad de todos era muy notoria y recibimos más de lo esperado: El gran apoyo de todos nuestros trabajadores, los colaboradores y amigos –agrega Silva. Muy orgulloso de pertenecer a esta gran familia de Rutaca, y de formar parte de esta gran historia junto a nuestra FVF”.
El evento estuvo cargado de momentos especiales que erizaron la piel de todos los presentes, siendo el primero ver caer un centenar de metros de tela vinotinto, la cual develaba la imponente aeronave.
Le siguió la bendición del padre Jorge Cedeño, las palabras de los hermanos Carlos y Luis Silva y, para cerrar con broche de oro, la presentación de la talentosa Gigi Méndez, la primera mujer en escribir y cantar un single oficial de la Vinotinto.
La aeronave, un Boeing 737-300 identificado con las siglas YV-3063 y 120 cómodas butacas, lleva consigo el sueño de un país entero que anhela ver a su Selección clasificar al Mundial 2026. La misma es completamente vinotinto, con detalles en color dorado y los logos de la aerolínea y la FVF. Además, la tripulación a bordo tiene un uniforme exclusivo para esta aeronave.
Sin duda, Rutaca está viviendo uno de los mejores momentos de su trayectoria empresarial. Es por ello que, para cerrar, Luis Silva adelanta que “en este 2025 decretamos que será un año lleno de bendiciones con Dios por delante, siempre apostando al desarrollo de nuestra Venezuela con grandes proyectos para nuestra marca. Las propuestas están en la mesa y nos encontramos trabajando de la mano con el MPPT, MINTUR y nuestra Autoridad Aeronáutica, INAC, que nos asesora en cada movimiento que hacemos”.
Para estar al día con todas las novedades de la aerolínea, no duden en seguirla a través de sus redes sociales como @rutaca.