El régimen de Nicolás Maduro impidió este martes el ingreso de botellones de agua potable a la embajada de Argentina en Caracas, donde permanecen refugiados y asediados cinco colaboradores de la líder opositora María Corina Machado.
Omar González, uno de los cinco refugiados, denunció que «la policía de Maduro prohíbió el ingreso de botellones de agua potable (…) Sin agua corriente ni electricidad, la situación es crítica. ¡Nuestras vidas corren peligro!».
González pidió a la comunidad internacional actuar para que se les otorgue el salvoconducto que les permita salir del país: «¡No dejen que ocurra otra desgracia!», exclamó.
Los cinco asilados en el recinto diplomático, desde noviembre de 2024, están sometidos a fuertes asedios por parte del régimen desde dejarlos sin electricidad, sin agua por tubería, a prohibir ingreso de medicinas, alimentos y agua potable.
«¿A QUÉ CONVENCIÓN DE VIENA SE ACOGEN EN VENEZUELA? Estamos hablando de la negación de acceso al agua potable. Estamos hablando de 130 días sin electricidad porque Maduro ordenó que se llevaran los fusibles. INSISTO: ¿A qué Convención de Viena dicen acogerse en Venezuela?», reclamó Magalli Meda, otra de las asiladas