La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, agradeció este sábado el premio Héroes de la Democracia que le fue otorgado por la organización Renew Democracy Initiative (RDI).
«Con profunda emoción y gratitud recibimos el premio Héroes de la Democracia en reconocimiento a la inmensa gesta del pueblo de Venezuela y su testimonio de coraje, fortaleza y resiliencia», expresó Machado a través de sus redes sociales.
«Nuestra lucha no es solo por la democracia en Venezuela, es por los principios de libertad y dignidad humana que unen a todas las naciones libres. Esta lucha ha sido larga y dolorosa, pero nada nos detendrá. Hasta el final significa una Venezuela y un continente libre», agregó.
Más de 55.000 personas han muerto y 1,9 millones han sido desplazadas por la guerra en Gaza, según reportes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
«Con más de 55.000 muertos y 1,9 millones de desplazados, la población de Gaza ha soportado un sufrimiento inimaginable», indicó la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) en su cuenta en X.

Por eso considera que debe renovarse el alto el fuego, levantarse el asedio de más de un mes y permitir el flujo sin trabas de ayuda humanitaria y suministros comerciales.
Este premio destaca el liderazgo y la lucha del pueblo venezolano por la libertad y la restauración democrática, y fue recibido por Ana Corina Sosa Machado, hija de Machado, y David Smolansky, subdirector de la Oficina del presidente electo en Washington D.C.
«Recibo este premio con profunda humildad y gratitud, en nombre del pueblo venezolano, que le ha mostrado al mundo lo que significa tener coraje.
Nuestra lucha no es solo por la democracia en Venezuela, es por los principios de la libertad y la dignidad humana que unen a todas las naciones libres. Hemos pagado un precio muy alto, pero no tenemos miedo. Estamos decididos a terminar lo que empezamos, y vamos a vencer», dijo Machado a través de un video publicado.