Los ataques israelíes de las últimas 24 horas en diferentes puntos de la Franja de Gaza causaron la muerte de al menos 53 palestinos, informó el Ministerio de Sanidad del enclave.
En el norte de la Franja, la artillería israelí golpeó la zona asediada de Yabalia, donde cuatro personas murieron en el barrio de Abed Rabbo.
Las tropas israelíes también se cebaron contra la norteña Ciudad de Gaza, donde un ataque aéreo contra una vivienda familiar mató a un padre y una hija en el barrio de Zeitún y en el de Shujaiya otras diez personas murieron en otro ataque.
En el centro de la Franja, Sanidad registró al menos diez muertos, cinco de ellos en un ataque israelí contra una vivienda cerca del Hospital Yafa, en Deir Al Balah.
Y en el sur del enclave, fue donde más víctimas se contabilizaron en el último día con cerca de 25 fallecidos, todos ellos por ataques israelíes contra la ciudad sureña de Jan Yunis.
Entre las víctimas de Jan Yunis, se encuentran al menos dos niños cuyas vidas fueron arrebatadas por bombardeos israelíes contra sus casas, según detalla Sanidad.
Cerca de 500 niños han muerto desde que Israel rompiera el alto el fuego el pasado 18 de marzo, según las últimas cifras actualizadas por el Gobierno del enclave, en manos de Hamás.
Israel también volvió a bombardear en el último día tiendas de campaña que albergaban a personas desplazadas en la zona humanitaria de Mawasi, al oeste de Jan Yunis.
Es precisamente este punto al que Israel manda a la población gazatí a desplazarse asegurando que esta es una zona «segura» cuando envía órdenes de evacuación.
De hecho, este lunes el Ejército lo volvió a pedir después de enviar nuevas órdenes de evacuación para algunos barrios de la zona de Deir Al Balah (centro de la Franja). EFE