María Oropeza, directora del Comando Con Vzla en Portuguesa, cumple este domingo ocho meses detenida arbitrariamente por funcionarios del régimen.
¿Su delito? Luchar por un país libre, donde todos los venezolanos puedan vivir con paz, dignidad y libertad, denunció Vente Venezuela Mundo en su cuenta en la red social X.
Oropeza fue arrestada el 8 de agosto de 2024 por funcionarios del régimen que irrumpieron en su vivienda en Guanare tras romper la cerradura.
«Están ingresando a mi hogar de manera arbitraria, no hay ninguna orden de allanamiento, están destruyendo la puerta. Yo no soy una delincuente, solo soy una ciudadana más que quiere un país distinto, y a mí siempre me acompaña Dios y la Virgen», expresó antes de su secuestro en una transmisión por Instagram.
Luego de que los funcionarios del régimen entraron a su vivienda, se escuchó cuando le pidieron que caminara «rapidito» y que además «colaborara».
El exalcalde larense, Alfredo Ramos, afirmó que los «sátrapas» de Nicolás Maduro violan los derechos humanos de los presos políticos.
«Los mantienen aislados, torturándolos física y psicológicamente. Liberen a María Oropeza y a todos los presos políticos», exigió Ramos.