El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, recordó a su yerno Rafael Tudares, quien el lunes cumplió 90 días detenido arbitrariamente, y expresó su compromiso con la libertad de los presos políticos.
«Hoy se cumplen tres meses, 90 días, de la desaparición forzada de mi yerno, Rafael Tudares Bracho. Sabemos que son muchos los familiares que están en esta situación inhumana y angustiante, que no saben nada de sus seres queridos«, expresó González Urrutia en su cuenta de X.
Aseguró que como presidente electo está«profundamente comprometido no solo con la libertad de los presos políticos, sino con la libertad de todo un país».
«Estos días de sufrimiento van a terminar», prometió el ganador de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Por su parte, la hija del opositor, Mariana González, reiteró el lunes que su esposo está detenido injustamente desde enero, cuando se lo llevaron funcionarios del Estado.
El sábado, González exigió una prueba de vida de su esposo para «verificar su verdadera situación, integridad y estado de salud», mediante una visita personal en «el lugar donde lo tengan».
En ese sentido, mencionó, citando la Constitución, que los familiares, abogados o personas de confianza de un detenido «tienen el derecho a ser informados o informadas sobre el lugar donde se encuentra la persona».