El cantante dominicano Roberto Antonio Pérez Herrera, conocido artísticamente como Rubby Pérez, falleció este martes tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, República Dominicana, según confirmaron medios locales.
La información fue dada a conocer por la periodista Alicia Ortega durante un enlace en vivo con el noticiero dominicano, donde también indicó que la familia del intérprete “Y no voy a llorar” recibió la noticia por parte de las autoridades.
“Hemos confirmado la recuperación del cadáver del merenguero Rubby Pérez. Su familia que se encontraba precisamente en esta área recibió la noticia por parte de las autoridades”, declaró.
La periodista también informó que Zulinka Pérez, hija del cantante, tuvo que recibir atención médica luego de que las autoridades confimaran que su padre había sido hallado sin vida.
“La hija, quien se encontraba aquí, desde la noche junto a su padre, tuvo que ser asistida por paramédicos y trasladada. Aún quedan algunos familiares del merenguero, y la verdad es que es una situación sumamente trágica, escuchar esos gritos de angustia”, sentenció.
Enriquito Paulino, representante del artista en Estados Unidos, dijo a Listín Diario que la muerte de “La voz más alta del merengue” fue confirmada pasadas las 5:00 de la tarde (hora local).
Biografía
Pérez nació en República Dominicana, específicamente en Haina, el 8 de marzo de 1956. En sus primeros años aspiraba a ser beisbolista, pero sus sueños se vieron truncados tras un accidente automovilístico que le causó daños en su pierna izquierda.
Luego de estudiar música en el Conservatorio Nacional de Santo Domingo, inició su carrera en agrupaciones como el Coro de la Sociedad de Orientación Juvenil, Los Juveniles de Baní en 1978, y Los Hijos del Rey.
Sin embargo, Pérez alcanzó mayor notoriedad tras integrarse a la orquesta de Wilfrido Vargas durante la década de 1980, donde popularizó éxitos como «El Africano», «Volveré», «Las Avispas», «Cuando estés con él», «Cobarde, Cobarde», entre otros.
En su carrera como solista logró éxitos como «Buscando tus Besos» en colaboración de Álex Bueno, «Dame veneno», «Enamorado de ella», «Hazme olvidarla», «Sobreviviré», «Tú vas a volar», «Hipocresía», «El perro ajeno», «Así no te amarán jamás» y «Tonto corazón».
Su álbum homónimo «Rubby Pérez» permaneció dos semanas en la lista Tropical de Billboard, alcanzando el puesto número 15, y su tema «Enamorado de ella» llegó al número 29 en los Latin Charts.
El pasado 25 de marzo fue reconocido con el Soberano al Mérito durante la edición número 40 de los Premios Soberano en República Dominicana, celebrados en el Teatro Nacional Eduardo Brito.
Tragedia en Jet Set
El famoso vocalista, ídolo de la época dorada del merengue en los años 80, se encontraba cantando en el escenario del club Jet Set —conocido por organizar fiestas que atraían a artistas nacionales e internacionales, así como a personalidades dominicanas de renombre— cuando el techo se desplomó.
El incidente ha dejado al menos 58 muertos y más de un centenar de heridos que quedaron atrapados bajo los escombros, incluyendo a Pérez.
Los equipos de rescate continúan en la búsqueda de sobrevivientes.
Los últimos segundos del siniestro fueron captados en videos que circularon en redes sociales, en los que se observan cómo partes del techo comenzaban a caer mientras las personas trataban de alejarse. Sin embargo, en cuestión de segundos, la estructura colapsó por completo.
Con información de El Cooperante