La opositora María Corina Machado aseguró el miércoles que, actualmente, está en una forma “distinta de organización” y “comunicación”, con el fin de cuidar a cada “uno de los venezolanos”.
En su cuenta de X (Twitter), Machado aseveró además que a día de hoy, las cosas “se están acelerando” y ella y el sector opositor “están en movimiento”.
“Las cosas se están acelerando y nosotros estamos en movimiento. Hoy estamos en una forma distinta de organización y comunicación, cuidando a cada uno de los venezolanos”, agregó en su cuenta de X.
Además, ofreció una entrevista TVV Noticias, donde afirmó que todo lo que hacen implica un “tipo de organización” que busca resguardar a la ciudadanía.
“Hay dos cosas: una cosa es el sentimiento de la gente, claro que hay que miedo, la gente tiene que cuidarse. Todo lo que nosotros estamos haciendo implica un tipo de organización y de comunicación segura para proteger a nuestra gente, que es mi absoluta prioridad, nuestros presos, asilados y perseguidos”, añadió Machado.
«Hay que avanzar»
Sin embargo, agregó que corresponde “actuar y hay avanzar”, porque las cosas “se están moviendo y acelerando. Entonces eso significa que hay que superar muchas veces esa angustia, esa preocupación y encontrar la forma de expresar nuestra fuerza”.
“La sociedad está más clara que nunca la única forma de parar la caída brutal de la economía es sacando a Maduro, no hay otra opción”, acotó.
Previamente, indicó que se mantiene en resguardo ante la «ola represiva» del Gobierno.
«El Gobierno ha desatado lo peor. La ola de represión que hemos visto con más de 2000 personas en prisión, incluidos niños y mujeres. Varios centenares de venezolanos han sido torturados y desaparecidos y, de hecho, todos los que hablan para decir la verdad son acusados inmediatamente de terrorismo y enviados a la cárcel. Es por eso que estoy escondida en este momento», afirmó en una entrevista con Ian Bremmer.