María Alexandra Gómez, esposa del gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo, detenido por el régimen de Nicolás Maduro desde el pasado 8 de diciembre de 2024, exige conocer el lugar de reclusión en el que se encuentra desde hace cuatro meses.
«Fue detenido en San Antonio del Táchira. No tiene ninguna causa penal abierta en Venezuela y no le han dado ni siquiera el derecho a una defensa pública ni privada. Solicito a los organismos competentes saber dónde está y sigo pidiendo por su liberación», expresó Gómez en un video compartido por la ONG Foro Penal en sus redes sociales.
El régimen de Maduro dijo que Gallo era uno de los 125 “mercenarios” extranjeros detenidos por supuestos planes para atentar contra la vida de Rodríguez y aseguró que el gobierno del presidente argentino, Javier Milei, estaba “directamente” involucrado en ese presunto complot
El Gobierno de Argentina respondió que las acusaciones de Maduro contra el gendarme Gallo son «falsas e infundadas» y ha pedido reiteradamente su liberación.