El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este jueves que el Tribunal 1 de Control impuso medida privativa de libertad contra la periodista Nakary Mena Ramos y su esposo Gianni González.
Según la información difundida por el propio sindicato a través de sus canales oficiales, a Mena Ramos se le ha asignado como centro de detención el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), mientras que su esposo será recluido en el Rodeo II.
El Ministerio Público (MP) ha acusado a la periodista y a su cónyuge por los presuntos delitos de instigación al odio y publicación de noticia falsa.
El SNTP ha manifestado su profunda preocupación por esta medida, la cual considera un grave atentado contra la libertad de prensa y el ejercicio del periodismo en el país. La organización sindical exige el respeto al debido proceso y garantías para Mena Ramos y González, al tiempo que se solidariza con sus familiares y allegados.
Mena Ramos y su esposo fueron presentados ante el Tribunal tras haber permanecido desaparecidos durante 48 horas. La joven periodista fue detenida arbitrariamente el martes 8 de abril cuando grababa un reporte en Plaza Venezuela.
El SNTP destacó que la detención ocurrió un día después de que el portal propagandísico del régimen Venezuela News publicara una nota criticando información difundida por Impacto Venezuela, firmada por Nakary Ramos, sobre un presunto aumento de robos en Caracas.