Elizabeth Ogaz Orrego, la mujer que se hizo famosa por decir ‘vístima’ durante una entrevista en 2019, murió debido a una infección resultante de una diabetes que le aquejó.
De acuerdo con Meganoticias, a Elizabeth le amputaron su pierna por dicha enfermedad. Como consecuencia, sufrió septicemia, debido a que su cuerpo no reaccionó correctamente a una infección, lo que le provocó la muerte en la madrugada del 14 de abril.
Su hija, María José Paz Ogaz, dijo a ese medio que la señora estaba hospitalizada desde el 29 de marzo. Asimismo, pidió aportes para cubrir los gastos médicos y funerarios de su madre.
El salto a la fama de Elizabeth se remonta a abril de 2019. En ese entonces, la entrevistó un canal de TV que hacía un reportaje sobre los negocios de una figura política de Chile.
Cuando se le preguntó por los lamentos de esta persona, quien en ese entonces decía que atravesaba por una difícil vida en Miami, la mujer dio su opinión.
«Yo la veo que ella se está haciendo la ‘vístima’, se hace la ‘vístima’, que el marido la dejó y no tiene nada», precisó.
Sin embargo, el costo de la viralización no fue gratis. Luego de esto, denunció ser víctima de bullying e incluso afirmó que su frase se usó sin recibir un solo céntimo.
En las fiestas patrias de ese 2019, abrió un local que bautizó con su célebre frase: «No te hagai la vístima». Alcanzó cuantiosas ganancias, que no pudo aprovechar mucho debido a que sufrió un importante robo.