La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvieron una llamada telefónica en la que abordaron temas clave de la agenda bilateral, entre ellos, los aranceles impuestos por Washington a sus principales socios comerciales.
Ambos mandatarios calificaron la conversación como “muy productiva”. A través de su red social Truth Social, Trump celebró el diálogo con Sheinbaum y destacó que “todas las naciones, incluida China, desean reunirse” con su gobierno para negociar sobre la política arancelaria. El republicano también mencionó reuniones con representantes comerciales de Japón e Italia.
Por su parte, Sheinbaum confirmó la conversación mediante su cuenta de X (antes Twitter) y aseguró que el diálogo continuará en busca de acuerdos que beneficien a ambos países. “Seguiremos dialogando para alcanzar buenos acuerdos que beneficien a nuestros países y nuestros pueblos”, escribió la mandataria, quien este jueves y viernes santo suspendió su tradicional conferencia matutina.