Luis Florido, dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo y aspirante en lista a la Asamblea Nacional, afirmó este lunes que en Venezuela se impuso un falso dilema sobre votar o no en las elecciones del venidero 25 de mayo, puesto que el verdadero dilema «es si seguimos luchando o nos quedamos en nuestras casas».
«Para nosotros es muy importante la carrera que estamos siguiendo, aquí no hay un dilema sobre si participar o no en la elección, el dilema es si seguimos luchando o nos quedamos en nuestras casas», dijo Florido durante una entrevista en el programa Primera Página de la planta privada Globovisión.
Con estas palabras, Florido, aspirante por la lista a la Asamblea Nacional, salió al paso de las voces que llaman a la abstención en los comicios del 25 de mayo, al tiempo que recordó que esta estrategia no ha dado buenos resultados a la oposición en el pasado.
«En 2005 no fuimos a las elecciones de la Asamblea Nacional, y en el período 2005-2010 se instauró todo el sistema que tenemos hoy en los poderes públicos. En aquel momento no participamos y los resultados ya sabemos cuáles fueron», dijo.
Luis Florido pide «ratificar el 28J»
Florido también dijo que para lograr el cambio en Venezuela siempre será preferible «participar y luchar», sin importar las veces que sea necesario hacerlo.
«El voto tiene poder porque el poder lo tiene el ciudadano, te lo pueden robar, pero la huella que deja es imborrable y lo vimos el 28 de julio. Con más razón tenemos que votar hoy para ratificar lo que hicimos el 28 de julio, hay que repetir esa épica», dijo.
Por otro lado, afirmó que esta nueva elección es una oportunidad para ratificar que Nicolás Maduro solo es popular en cinco espacios: el Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral, la Fiscalía, la Contraloría y la AN de 2020, un espacio este último que, dijo, la oposición precisa recuperar para dar inicio al cambio político en el país.
Para finalizar, resaltó que para la alternativa democrática de Venezuela «es más fácil oponerse» desde espacios conquistados con el voto.
«Quien traiciona al venezolano es quien lo abandona, porque quienes promueven la abstención te dicen que no tienen plan, pero votar no lo es. Están dejando solos a los venezolanos», aseveró.
Con información de nota de prensa.