El exalcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, instó a los trabajadores venezolanos a unirse en una lucha contra el presidente Nicolás Maduro, a quien acusó de ser un “tirano usurpador” que supuestamente se robó las elecciones del 28 de julio.
En un mensaje publicado este lunes 21 de abril en su cuenta de X, Ramos señaló que el gobierno ha despojado a los trabajadores de sus derechos y conquistas sociales.
En tal sentido, denunció que Maduro está ejecutando un “exterminio laboral” contra trabajadores y pensionados del país, afectando gravemente sus condiciones de vida. Según el exalcalde, la única vía para recuperar los derechos laborales es “desalojar del poder” al actual gobierno, un objetivo que convocó a materializar mediante la movilización popular.
El exalcalde destacó el 1 de mayo, Día del Trabajador, como una oportunidad clave para que la clase trabajadora combine la lucha por sus derechos laborales con la defensa de la soberanía popular expresada en las elecciones presidenciales.