Con una carrera que no deja de crecer, Darli Fruggiero acaba de marcar un hito en la industria del entretenimiento iberoamericano: se convirtió en la primera actriz latinoamericana en protagonizar la primera serie en formato vertical, una nueva tendencia originada en China, que empieza a abrirse paso a nivel global. La producción de Río Films, titulada Boda Relámpago y la Heredera Secreta, es una adaptación de una historia que rompió récords de audiencia en China, dirigida por Harry Arteaga, y grabada recientemente en la Ciudad de Guatemala para una plataforma de streaming, que tendrá distribución en toda Iberoamérica, a estrenarse en las próximas semanas.
En esta serie de formato corto, Darli Fruggiero interpreta a Sara, la protagonista de una historia que mezcla drama, romance, comedia de enredo y giros inesperados, en lo que promete ser una propuesta innovadora tanto en su contenido como en su formato. La producción representa un paso importante en la evolución del contenido digital, y Darli asume este reto con la entrega, disciplina y versatilidad que la caracterizan.
Venezolana de nacimiento, pero con una carrera que se abre paso hacia la internacionalización, Darli Fruggiero ha demostrado ser mucho más que una actriz: es una artista integral y multidisciplinaria que, a lo largo de su trayectoria -empezando a actuar a sus 8 años de edad- ha trabajado como cantante en musicales, bailarina, animadora, locutora, productora y artista plástico, llevando su talento a múltiples escenarios con autenticidad y compromiso.
Recientemente se formalizó como artista plástico, exponiendo sus pinturas en una galería de la ciudad de Miami, Estados Unidos.
Además, trabaja como productora y tour manager en Storytelling Productions, una empresa estadounidense que realiza eventos y conciertos por diversas ciudades de Estados Unidos, donde reside actualmente por trabajo, aportando al desarrollo del entretenimiento en ese país.
Su carrera incluye participaciones en exitosas producciones como la serie juvenil Túkiti, crecí de una, la película Solteras Indisponibles, además de obras teatrales como Se escuchan historias de amor gratis, donde obtuvo una nominación como mejor actriz, Las Criadas del Hotel Selina, compartiendo elenco con los primeros actores Elba Escobar y Orlando Urdaneta, y En la vida hay amores, como antagonista de una historia que envuelve un triángulo amoroso entre Rafael “El Pollo” Brito y la aclamada cantante cubana Lena Burke, escrita por César Miguel Rondón y presentada en el icónico Teatro Colony de Miami Beach, Florida, Estados Unidos.
También, ha protagonizado varios videoclips musicales entre los que destacan Polvo del cantante y compositor Oscarcito, y El intruso del famoso dúo ecuatoriano Rocko y Blasty.
Sin dejar de lado que Darli Fruggiero ha sido, entre muchas más, la imagen principal de marcas como Coca-Cola, Timberland, y Harina P.A.N., siendo el rostro de la campaña digital para la Copa América 2024.
Hoy, Darli Fruggiero continúa abriéndose paso con fuerza en la industria, reafirmando y expandiendo su lugar como una artista en todas sus formas en el entretenimiento iberoamericano.
Su capacidad para reinventarse y su amor por el arte la convierten en una figura que seguirá marcando la diferencia por su indiscutible talento.