El candidato a la Asamblea Nacional por la lista de Lápiz reiteró que merecen garantías, tanto los presos políticos venezolanos, como los criollos secuestrados en El Salvador
Este jueves, Antonio Ecarri, candidato a la Asamblea Nacional por la lista de Lápiz, pidió al Estado venezolano un «gesto humanitario» con los presos políticos, tanto hacia los privados de libertad en Venezuela, como en El Salvador.
«Yo creo que debe haber un gesto humanitario de parte de Nicolás Maduro de liberar presos políticos en Venezuela», acotó durante una entrevista en La Iguana.
Señaló, además, que pese a que ha habido algunas liberaciones, «quedan personas que están allí. El profesor Javier Tarazona, por ejemplo, es un caso emblemático. El alcalde de San Antonio del Golfo, es un caso emblemático».
Mencionó también la detención de Rocío San Miguel y Enrique Márquez, «la Nación tiene que entrar en un proceso de reconciliación nacional y el primero que tiene la palabra para eso es Nicolás Maduro».
Orden de sobreseimiento
Asimismo, Ecarri recordó que el presidente Rafael Caldera dictó una orden de sobreseimiento al «presidente Hugo Chávez, mientras era presidente y Hugo Chávez le metió unas tanquetas a Miraflores, pero hubo un proceso de reconciliación nacional».
También, señaló que durante el primer mandato de Caldera , hubo otro proceso de reconciliación nacional «cuando gente que estaba armada, armada de verdad, con fusiles, no con la lengua o con ideas. Armadas contra las instituciones de la República fueron sobreseídas».
Puntualizó para culminar que estas personas obtuvieron, además, la legalización de sus partidos y «pudieron competir y entraron en la política nacional, el 99% de ellos. Creo que llegó el momento, por la gravedad de la crisis económica y social del país, iniciar un proceso de reconciliación nacional».