Cuatro menores de edad murieron luego de que un vehículo se estrellara contra un edificio que albergaba un campamento escolar en Chatham, Illinois, EE. UU., informaron las autoridades la tarde del lunes.
De acuerdo con ABC News, los menores tenían entre 4 y menos de 18 años. Además, varias personas resultaron heridas en el hecho, que tuvo lugar pasada las 3:00 pm del 28 de abril. Aún se desconoce el alcance de las lesiones, aunque a varios los hospitalizaron, mientras a uno lo llevaron en avión desde el lugar del accidente.
El vehículo embistió a tres personas afuera del campamento de verano al aire libre. Asimismo, otro de los menores murió dentro, según el Departamento de Policía de Chatham.
En ese sentido, describieron la situación como caótica, por lo que instaron a los familiares a usar el sitio de reunificación para acelerar el proceso de identificación de víctimas.
«El conductor y único ocupante del vehículo resultó ileso. Se le llevó a un hospital del área para su evaluación», señalaron.
La policía agregó que al conductor se le considera como sospechoso. Sin embargo, todavía no se han anunciado cargos o arrestos. Además, su identidad no se dio a conocer de inmediato.
«Nuestra comunidad perdió a un grupo de jóvenes brillantes e inocentes con toda la vida por delante», dijo el gobernador de Illinois, JB Pritzker. «Los padres se despidieron de sus hijos esta mañana sin saber que sería la última vez», continuó.
En ese sentido, manifestó que su corazón “está apesadumbrado por estas familias y el dolor inimaginable que están experimentando, algo que ningún padre debería tener que soportar”.
Pritzker aseveró que su oficina monitorea la situación. Además, agradeció a los socorristas por ayudar.