El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, participó en el Congreso del Partido Popular Europeo (PPE), celebrado esta semana, tras recibir una invitación formal por parte del presidente de la organización, Manfred Weber.
A través de sus redes sociales, González Urrutia agradeció el gesto y destacó el creciente interés del continente europeo por la situación política y social de Venezuela. Señaló que el compromiso de las instituciones europeas con la democracia venezolana ha sido firme y constante.
“El pueblo venezolano espera muchas cosas buenas”, expresó González en su intervención, al tiempo que alertó sobre los desafíos que representan los “modelos autoritarios” que enfrenta el país. Subrayó que en el contexto actual “es mejor hablar de democracia”.
El líder democrático compartió con los asistentes el deseo de millones de venezolanos que, afirmó, siguen luchando por un país libre, en paz y con un sistema democrático sólido.
Asimismo, reconoció que Europa ha mantenido su atención sobre la crisis venezolana, alzando su voz en momentos decisivos. “Venezuela está en el corazón del debate democrático europeo”, afirmó González Urrutia.
Hoy tuve el honor de participar en el Congreso del Partido Popular Europeo (PPE @ppeuropeoo) invitado por su presidente, Manfred Weber, @ManfredWeber.
— Edmundo González (@EdmundoGU) April 30, 2025
Agradezco profundamente esta invitación, que demuestra el creciente interés de Europa por Venezuela y el firme compromiso de… pic.twitter.com/UFVUUQJWE8