Corina Parisca de Machado, madre de la líder democrática, María Corina Machado, salió de Venezuela en una operación discreta que coincidió con la evacuación de los cinco venezolanos refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas, quienes fueron trasladados exitosamente a territorio estadounidense.
La información sobre la salida del país de Parisca de Machado fue confirmada por el periodista Orlando Avendaño, quien indicó que la operación se llevó a cabo durante el fin de semana y fue ejecutada de forma limpia, sin alertar a las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro.
Durante los últimos meses, María Corina Machado denunció en múltiples ocasiones el constante hostigamiento del que era víctima su madre en su residencia, incluyendo la presencia de cuerpos de seguridad, vigilancia permanente y sobrevuelos de drones.
En paralelo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, confirmó el martes 6 de mayo el rescate de los cinco venezolanos que se encontraban bajo resguardo diplomático en la sede argentina en Caracas.
A través de un comunicado en sus redes sociales, Rubio señaló que todos los ciudadanos trasladados se encuentran ya a salvo en suelo estadounidense.