La segunda votación del primer día completo del cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco culminó sin éxito este jueves, luego de que los 133 cardenales no llegarán a un consenso para escoger a la nueva autoridad religiosa.
De acuerdo con Vatican News, a las 11:50 am de este jueves se elevó una columna de humo negro por la chimenea de la Capilla Sixtina. Como resultado, la segunda votación del primer día completo del cónclave acabó sin resultado concluyente. Además, se traduce en la tercera votación desde que inició el proceso el miércoles.
«Mientras los cardenales hacen una pausa para almorzar, la gente en la plaza sigue mirando la chimenea con expectación. Se espera que la votación se reanude alrededor de las 16:00 (10:00 am hora de Venezuela)», señaló el Vaticano.
Unas 15.000 personas se aglomeraron en la Plaza de San Pedro para esperar el anuncio.
Por su parte, el padre Prashant Padu, estudiante en Roma de la Arquidiócesis de Bombay, dijo que a la Iglesia se le bendijo con «papas maravillosos».
El cónclave podría extenderse por varios días, hasta que se alcance el consenso necesario para proclamar al nuevo líder de la Iglesia católica.