El dirigente opositor y candidato a la gobernación, Juan Requesens, ha generado polémica en las últimas horas tras circular en redes sociales un video en el que evade responder de manera clara si reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.
En el video, grabado durante un recorrido de campaña, un joven le pregunta a Requesens si participará en las elecciones regionales del próximo 25 de mayo, a lo que el candidato respondió: “Vamos a votar siempre”.
Sin embargo, cuando el ciudadano insistió en saber si reconocía a Maduro como jefe de Estado, Requesens hizo una larga pausa y luego respondió: “Ustedes lo saben”.
Ante la respuesta evasiva, el joven replicó: “Tú reconoces a Nicolás como presidente, si vas a participar es porque lo reconoces. Aquí votamos por Elio, oíste”, en referencia al candidato a la gobernación de Miranda por el Gran Polo Patriótico.
En las últimas semanas, Juan Requesens ha sido objeto de fuertes críticas por parte de sectores de la oposición venezolana, tras oficializar su candidatura a la Gobernación del estado Miranda, en las elecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 25 de mayo.
La decisión de Requesens, quien renunció recientemente a Primero Justicia (PJ) para impulsar su aspiración, ha sido cuestionada por dirigentes y militantes del ala opositora que sostiene la línea de abstención y desconocimiento del proceso electoral. Desde estos sectores, acusan al exdiputado de legitimar un proceso considerado «fraudulento y diseñado para convalidar al Gobierno de Nicolás Maduro», en palabras de la directiva de PJ que lidera María Beatriz Martínez y que formalizó su expulsión junto a otros dirigentes como Henrique Capriles y Tomás Guanipa.
Requesens, quien estuvo encarcelado entre 2018 y 2023, ha reiterado que su candidatura busca «reconstruir Miranda» y contribuir a un reencuentro nacional, alejándose de la polarización entre quienes defienden la participación y quienes apuestan por la abstención.
El opositor diji que se lanzó a la Gobernación de Miranda porque la política es lo que le hace «sentir bien» y afirmó que «respeta a quienes creen que la abstención es el camino para recuperar a Venezuela». «No tengo enemigos en PJ, nos veremos después del 25 de mayo y nos vamos a reencontrar», dijo a El Cooperante.