El secretario general de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Roberto Enríquez, advirtió sobre una nueva ola de persecución y detenciones en el país, cuestionando la postura del régimen respecto a las negociaciones políticas.
Durante una entrevista con el periodista Mario Villegas, Enríquez expresó su preocupación por la contradicción entre el discurso oficialista sobre un supuesto proceso de diálogo y las recientes detenciones de ciudadanos en diversas regiones.
«¿Cómo pueden hablar de negociaciones mientras desatan una nueva ola de detenciones?», cuestionó, refiriéndose también a la salida del equipo de María Corina Machado de la embajada de Argentina tras meses sitiados por cuerpos de seguridad.
El dirigente manifestó su angustia por la crisis que atraviesa el país, resaltando el papel de la Plataforma Unitaria Democrática en la construcción de un camino que permita una salida a la situación actual.
«Nuestra tarea es política y lo que está sufriendo el país es terrible. Hay un saldo pendiente de una gran cantidad de venezolanos que permanecen presos, a un preso inocente nunca le vas a devolver lo que le quitaste», afirmó.
Asimismo, destacó la importancia de rescatar la democracia mediante una solución pacífica y acordada. «Nuestra dirigencia en las regiones está trabajando para crear condiciones que permitan un proceso que lleve a un acuerdo integral y nos saque del profundo drama que atraviesa Venezuela», aseguró.
Enríquez reafirmó que la oposición sigue comprometida con la búsqueda de un cambio democrático, subrayando que el país necesita garantías para que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos.
«Todo lo que está ocurriendo indica que el país necesita con urgencia una negociación que nos lleve a un acuerdo integral», puntualizó.
En cuanto a la candidatura de Henrique Capriles a la AN, Enríquez consideró que Maduro fue quien lo «escogió» para que aspirará a un curul en el Parlamento Nacional.
«Yo no lo escogí candidato, tú no lo escogiste candidato, la gente no lo escogió candidato, lo escogió Maduro«, dijo.
«A Edmundo lo tenían que inhabilitar (para eso), a Capriles le quitaron la inhabilitación. Entonces ¿quién lo escogió? Él no valoró todo lo que él significó en su momento para él país», anotó.
Para Enríquez, una cosa es «tener diferencias de visión», y otra «sentir que a la Unidad la golpeaste». «Dentro de la Unidad no respetó la opinión de la mayoría», sentenció.