El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) confirmó la pena máxima de 30 años de prisión para Carlos Gabriel Herrera, condenado por femicidio agravado y abuso sexual infantil con penetración en grado de continuidad contra Sofía Yanes de 12 años.
Herrera fue declarado culpable de cometer estos delitos contra una niña bajo su cuidado, a quien abusó antes de provocarle una lesión fatal y arrojar su cuerpo desde una ventana. La acusada Lorena Mercedes Milazzo Istúriz, señalada como cómplice por tratar de limpiar la escena del crimen, recibió una condena de 12 años de prisión.
De acuerdo con reportes después del asesinato, Herrera intentó simular el suicidio de la víctima tras cometer el crimen.
Asimismo, el acusado no mostró remordimiento y asistió a un evento social.
Erlymar Romero, madre de la víctima, ofreció a la periodista Anaísa Rodríguez detalles inéditos sobre el caso para El Cooperante.
Explicó las circunstancias en las que tuvo que viajar a Estados Unidos y que faltaban pocos días para que Sofía, su hermano de un año y Carlos Herrera, empezaran una nueva vida en territorio norteamericano.
En medio de los casos de femicidio y abuso sexual infantil registrados en Venezuela, Romero hizo un llamado a padres y madres. «No podemos confiar en nadie porque puede ser un padrastro, puede ser un tío, un abuelo, una mamá, un papá. Los adultos debemos salir a trabajar y dejar a los niños al cuidado de alguien, hay que estar atentos a lo que dicen los niños, pero basta de juzgar a las víctimas, la culpa es del culpable y esto no se puede seguir justificando».