La vicepresidenta del Gobierno electo de Venezuela, María Corina Machado, reveló este martes que el régimen le fracturó una costilla cuando la secuestró el 9 de enero tras salir de una multitudinaria concentración en Caracas.
LEE TAMBIÉN: Régimen venezolano tilda al Alto Comisionado Volker Türk de «cobarde y parcializado»
«Hoy es mi día 200 consecutivo escondida. Durante este período he salido cinco veces a la calle y he regresado. La última vez fue el 9 de enero, cuando fui secuestrada temporalmente por el régimen. Me fracturaron una costilla cuando me agarraron después de una gran manifestación en enero», detalló Machado en una entrevista con el periodista Daniel Hannan en YouTube.
La líder reiteró que solo puede concebir su vida en Venezuela y en libertad, y por ese motivo, está decidida a darle un país en libertad a cada niño venezolano.
LEE TAMBIÉN: ONU alerta sobre posible desaparición forzada de migrantes venezolanos deportados a El Salvador
-Sanciones de Reino Unido-
Asimismo, resaltó la importancia de que Reino Unido imponga sanciones individuales en contra de funcionarios del régimen que han cometido crímenes.
«Necesitamos que el Reino Unido implemente sanciones a individuos. Que han cometido delitos. Necesitamos que toda la información que el sistema financiero tiene sobre la corrupción y sobre los recursos del régimen que llegan a Inglaterra se haga pública», apuntó.
María Corina Machado también subrayó la necesidad de una alianza sólida con EE.UU. y Europa para avanzar en estas acciones globales y también con el G7 para «presionar al régimen y crear los incentivos» para que este proceso avance en un «tiempo muy corto».