El jefe del comando de campaña Ven25+, Jorge Rodríguez, reveló que el secuestro de la niña Maikelys Espinoza por parte de Estados Unidos, sucedió por orden de un alto funcionario de la administración de Donald Trump, quien ordenó que la pequeña fuera separada de los brazos de su madre, Yorely Bernal, bajada del avión y llevada a un albergue el mismo día que sería repatriada a Venezuela.
«La información que nosotros tenemos es que un alto funcionario de la administración Trump dio la orden el mismo día que salía ese vuelo, de que esa niña fuera sacada de allí y que esa niña fuera llevada nuevamente a los albergues del gobierno norteamericano que se ocupan de los asuntos de adopción», indicó Rodríguez durante una entrevista para La Iguana TV.
El también presidente de la Asamblea Nacional detalló que la mamá de Maikelys se encontraba entre los más de 250 connacionales en Texas y que iban a ser repatriados el fin de semana del 15 de marzo, pero que terminaron siendo enviados de forma ilegal a una cárcel de máxima seguridad de El Salvador.
Explicó que dos o tres semanas después de ese hecho, las autoridades estadounidenses le plantearon al Gobierno venezolano que venía una joven con su hija, sin embargo, la niña no tenía papeles venezolanos porque cuando salieron del país era muy bebé. «Nos preguntaron si tenemos algún problema con recibir a la niña y en ese momento le decimos que ‘no hay problema, nosotros recibimos a la muchacha, al papá y a la niña'», apuntó.
«En el plan de vuelo que yo tengo en mi poder aparece Maikelys Espinoza Bernal», detalló.
Comentó que cuando llegó la mamá y le preguntaron por Maikelys, lo primero que les dijo es «me la quitaron» en una acción de retracción, no obstante, en su opinión, lo sucedido constituyó un intento de afectar el proceso de negociaciones establecidas entre el Gobierno venezolano y Richard Grenell, enviado especial del presidente Donald Trump.
Por último, condenó que esta estrategia habría sido el mecanismo para calumniar a Yorely y a su pareja, Maiker Espinoza, de pertenecer al extinto Tren de Aragua, por el cual, el joven oriundo del estado Barinas está actualmente recluido ilegalmente en el Centro de Confinamiento delo Terrorismo (Cecot) en El Salvador.