El centro de salud regenerativa Oxigenarte, en sinergia con la tecnología de BTL Medical, ofrece un enfoque integral para mejorar la calidad de vida del ser humano, fortaleciendo su salud y bienestar.
La medicina regenerativa, apoyada por tecnología cada vez más sofisticada, se consolida como un pilar fundamental en la búsqueda del bienestar integral y la recuperación acelerada. En este contexto innovador, el centro de medicina y salud Oxigenarte, ubicado en el municipio El Hatillo, es un importante referente en Venezuela al fusionar un profundo conocimiento médico con equipos de última generación para ofrecer soluciones terapéuticas personalizadas.
Desde su recién apertura, en febrero de este año, Oxigenartebusca potenciar la salud y el bienestar del individuo, a través de la prevención, rehabilitación y curación. «Combinamos tecnología avanzada con tratamientos especializados, en un espacio enfocado en mejorar la calidad de vida de la persona», afirma la Dra. María Inés Oronoz Paparoni, médico anestesiólogo con posgrado en antienvejecimiento y directora del centro.
Entre los servicios que presta se encuentran la cámara hiperbárica, que según la especialista ofrece «recuperación acelerada y oxigenación profunda», la sueroterapia, la ozonoterapia y la fisioterapia avanzada. «Cualquier tratamiento ve potenciados sus resultados al combinarse con la cámara hiperbárica, acortando los tiempos de recuperación», añade la directora de Oxigenarte, subrayando la importancia de sus sesiones de 75 minutos para garantizar la efectividad del procedimiento.
Asimismo, ofrece un amplio abanico de solucionesorientadas a cuidar el cuerpo, con terapias regenerativas que promueven juventud, salud y vitalidad. «Contamos con equipos BTL como la Silla EMSella®, el Sistema Super Inductivo, laserterapia y ondas de choque», detalla la especialista. Estos se suman a la ozonoterapia, sueroterapia, nutrición ortomolecular y medicina regenerativa.
Oxigenarte se convierte así en un centro “… que busca no solo tratar patologías, sino ofrecer un camino hacia la recuperación integral y el bienestar”, afirma la doctora Oronoz.
La tecnología de avanzada va acompañada de un equipo de profesionales, especialistas en cada una de las áreas de atención al paciente. «Atendemos desde niños hasta personasmayores», comenta la Dra. Oronoz Paparoni, «tratando neuropatías, lesiones deportivas, musculoesqueléticas y degenerativas, y aspiramos a ser pioneros en el manejo del Parkinson con protocolos de BTL».
Tecnología BTL: aliada clave contra el dolor
Entre el amplio portafolio de atención que brinda este centro integral de salud, también aborda el manejo del dolor crónico. Al respecto y, consultada en relación al de origen oncológico, la Dra. Caren Becerra, médico anestesiólogo, especialista en ozonoterapia y con conocimientos en medicina ortomolecular, comenta que Oxigenarte se apoya en la tecnología de BTL Medical, y explica la relevancia de estas herramientas. «En el paciente oncológico, la elección terapéutica debe ser sumamente cauta. Por ello, la crioterapia no invasiva de BTL es la que podemos emplear con mayor confianza».
Esta terapia de frío superficial, distinta a la crioablación(tratamiento que consiste en aplicar frío extremo directamente sobre las células cancerosas para hacer que mueran), ayuda al «alivio sintomático del dolor local y es crucial en el manejo, prevención y reducción de la neuropatía periférica inducida por quimioterapia».
La Dra. Becerra destaca que los accesorios de BTL permiten adaptar la crioterapia a diversas zonas del cuerpo, añadiendo un efecto de compresión beneficioso. Las sesiones, de una a dos semanales y con una duración de 20 a 30 minutos, se personalizan según la tolerancia y evolución del paciente.
Por su parte, la Licenciada Kenia Santana, fisioterapeuta y gerente general de marca BTL Medical para Venezuela, detalla las ventajas de esta tecnología: «La crioterapia BTL es un equipo dos en uno: frío y compresión. Podemos usarla con una manguera a -35 grados en cualquier segmento o combinarla con compresión, que tiene protocolos para una acción fija o variable».
Santana explica el protocolo «dos en uno»: «Una compresión con frío estimula una ‘bomba’ circulatoria. El efecto de vasoconstricción o de vasodilatación, dependerá del objetivodel tratamiento». Afirma que esta tecnología es tan versátilque se puede utilizar con pacientes con dolor oncológico, lesiones deportivas, problemas de inflamación y dolor reumático, entre otros. “Todo lo que queramos desinflamar potentemente. Trabajamos el drenaje linfático para desinflamar rápidamente un miembro afectado, sin dolor».
Oxigenarte, está ubicado en el Centro Empresarial Dos Torres en El Hatillo. Opera de lunes a viernes, con atención los fines de semana previa cita. Para conocer más sobre los servicios de Oxigenarte y las soluciones de BTL Medical, se invita a seguir sus cuentas de Instagram: @oxigenarteve y @btlmedicalvenezuela