La Presidencia de la Asamblea de los Estados Partes en el Estatuto de Roma confía en que su trabajo continúe con normalidad durante la ausencia del fiscal Karim Khan, quien renunció de manera «temporal» el pasado 16 de mayo.
«La Presidencia de la Asamblea confía en que la labor de la Corte en interés de la justicia, bajo la dirección de su Presidencia, el secretario y los fiscales adjuntos, continúe con normalidad y sin interrupciones», informó en un comunicado.
También dijo que la investigación de las presuntas faltas de conducta del fiscal está a cargo de la OSSI a petición de la Presidencia de la Asamblea, previa consulta con la Mesa de la Asamblea.
«La investigación se lleva a cabo con el fin de garantizar un proceso plenamente independiente, imparcial y justo, de conformidad con el marco jurídico de la Corte Penal Internacional y con el debido respeto de los derechos de todas las partes implicadas», explicó.
Asimismo, indicó que los resultados de la investigación se manejarán de manera transparente, de conformidad con el Estatuto de Roma y el marco jurídico de la Corte.