El secretario general nacional de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, rechazó este martes los resultados de las fraudulentas elecciones parlamentarias llevadas a cabo por el régimen chavista el 25 de mayo.
Luego de que el jefe del comando de campaña chavista, Jorge Rodríguez, se anticipara al Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara que a la supuesta «oposición» le asignaron solo 29 curules en la nueva Asamblea Nacional, Ramos Allup aseguró que el régimen «dona diputados».
«Régimen dona diputados. Diputados donados agradecen a régimen donante y régimen donante advierte a diputados donados que donde manda régimen donante no mandan diputados donatarios. Donante ordena y donatarios obedecen. Donante habla y donatarios aplauden», custionó.
Como parte de la repartición de cargos que hizo el régimen tras la farsa electoral, a la lista nacional inconstitucional de Un Nuevo Tiempo y Unión y Cambio les asignaron curules a Henrique Capriles Radonski, Luis Emilio Rondón, Stalin González, Tomas Guanipa, Henri Falcón y Pablo Perez Alvarez.
También les fueron asignados curules a David Uzcategui y Felix José Freites, de Fuerza Vecinal, y a Antonio Ecarri, de El Lápiz.
A la lista nacional inconstitucional de la Alianza Democrática, integrada por políticos acusados de tener vínculos con el testaferro Álex Saab y de haber recibido sobornos del régimen, le fueron asignados curules para Bernabé Gutiérrez, Timoteo Zambrano, Alfonso Campos, Luis Eduardo Parra, Luis Augusto Romero, Juan Carlos Alvarado, José Brito y José Gregorio Correa.