El pasado jueves la empresa Humaniz Conecta, que ofrece soluciones en gestión de talento humano, realizó la primera edición de su conferencia dirigida a brindar las tendencias e innovaciones a representantes y expertos en el área de recursos humanos.
Desde los espacios del local Modo Caracas, ubicado en Chacao, durante el conversatorio, un grupo de conferencista destacó la importancia de la marca personal, el liderazgo y cómo adaptar la realidad venezolana al manejo del recurso humano en una empresa.
Luis Montero, gerente general de Humaniz Group, señaló que a través de estos espacios, la empresa busca “resaltar el mensaje de marca personal, de liderazgo. Son elementos propios que hacían tiempo que no se hablaban en el país y que lo hicimos en este evento que nos hemos regalado”.
Asimismo, detalló que la importancia de esta conferencia es preséntales opciones a todas las personas “que quieren pensar en temas más allá de la compensación, estamos retomando aspectos propios de transformación, de cultura, de cambio organizacional”.
Montero indicó a su vez que “el rol de los Recursos Humanos, no solo en Venezuela sino a nivel mundial, debe basarse en la alianza estratégica de las empresas. Tenemos que ser más ‘partnership’”.
Aseveró que es necesario que las personas encargadas de Recursos Humanos en una empresa “piensen mucho más allá de nóminas y piensen en el resto de los elementos que fomentan la calidad de vida del trabajador venezolano”.
Por su parte, el consultor español experto en marca personal, Agustín Nuño, sostuvo que el líder de Recursos Humanos en una empresa “después de la gerencia es el más importante. Es el que marca la línea de actuación de cómo deben ser las personas dentro de la compañía”
“El libro de estilo de una compañía debe hacerlo el departamento de Recursos Humanos, cumpliendo con el objetivo de a dónde quiere llegar la marca o la empresa”, enfatizó.
Nuño precisó que i contratas gente que no está alineada con tus valores o con tus objetivos, “es imposible que la compañía logre los objetivos. U director de Recursos Humanos tiene que trabajar su marca personal, pero alineado a los objetivos de la compañía”.
Por último, Isa Bermúdez, consultora de marcas, manifestó que, actualmente, el área de recursos humanos de una empresa “más que gerentes necesita líderes que estén preparados para enfrentar los cambios y, sobre todo, líderes muy humanos que se puedan adaptar a este mundo de cambios exponenciales”.
“Hay que entender la complejidad del entorno, del mundo, de la tecnología, de lo que está pasando, de cómo el consumidor se está adaptando más rápido que nosotros”, concluyó