Un Nuevo Tiempo (UNT) Zulia anunció este lunes 30 de junio la «suspensión inmediata» de José Javier Barboza, vicepresidente de la seccional, y de los activistas políticos Luis Morillo y Darwin Briceño, tras comprobarse que “han sostenido negociaciones con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a cambio de prebendas, cargos y beneficios personales”.
La organización, fundada y presidida por el tres veces gobernador del Zulia, Manuel Rosales, indicó a través de un comunicado que los tres dirigentes incurrieron en conductas “incompatibles” con sus principios, la lucha democrática y sus estatutos, razón por la cual fueron remitidos al tribunal disciplinario del partido.
“Hacemos un llamado a toda nuestra militancia a no caer en conductas que traicionan el esfuerzo de muchos años de lucha en Maracaibo, el Zulia y en toda Venezuela”, agregó UNT Zulia.
En el mismo pronunciamiento, el partido reafirmó su compromiso con la vía cívica y advirtió sobre los intentos del oficialismo de cooptar dirigentes políticos para las elecciones municipales previstas para el próximo 27 de julio.
UNT Zulia llamó a sus bases y a la ciudadanía a mantenerse “firmes, vigilantes y comprometidos” con la lucha y defensa de sus derechos, hasta conseguir “una solución pacífica y democrática para el Zulia y toda Venezuela”.
