El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció este martes que realizará una visita oficial a Estados Unidos la próxima semana para reunirse con el presidente Donald Trump, tras la entrada en vigor de un alto el fuego el pasado 24 de junio.
Durante una reunión con su gabinete, Netanyahu indicó que su agenda incluirá también encuentros con el vicepresidente estadounidense, JD Vance; el secretario de Defensa, Pete Hegseth; el secretario de Estado, Marco Rubio; y el enviado especial de Washington para Oriente Próximo, Steve Witkoff.
El primer ministro israeli, aseguró este martes que tratará de cerrar varios aspectos con el presidente estadounidense, Donald Trump, con tal de alcanzar un acuerdo comercial y «otras cosas», durante su visita a Estados Unidos la semana que viene.
«Tenemos algunas cosas que cerrar para alcanzar un acuerdo comercial, además de otras cosas. Encuentros con los líderes del Congreso y el Senado y reuniones de seguridad que no detallaré aquí», dijo el mandatario israelí este martes en una reunión del Gabinete de Gobierno, según un comunicado difundido por su oficina.
De acuerdo con el medio israelí Ynet, el jefe de gobierno partirá hacia Washington el domingo y tiene previsto reunirse con Trump en la Casa Blanca el lunes siguiente.
El presidente estadounidense Donald Trump confirmó el encuentro y declaró ante la prensa que se abordarán temas relacionados con Irán y la situación en Gaza.
«Estamos trabajando en Gaza y tratando de solucionarlo. Nosotros estamos suministrando mucho dinero y muchos alimentos a esa zona porque tenemos que hacerlo», recalcó el mandatario en un acto en Washington.
Además de insistir públicamente en su deseo por llegar a un cese de hostilidades en la región, Trump también ha respaldado a Netanyahu, un aliado clave, a pesar de que el israelí está atravesando un proceso judicial donde está imputado por soborno, fraude y abuso de confianza en tres causas penales distintas.
Israel ha mantenido su ofensiva en Gaza, en un recrudecimiento del conflicto que ya ha alargado por más de un año medio y que deja decenas de muertos a diario.