La Asamblea Nacional declaró este martes «persona non grata» al alto comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Volker Türk.
La diputada Iris Varela acotó que Türk guarda un «silencio escandaloso» contra la violación de derechos humanos de los venezolanos en El Salvador.
«Los venezolanos nuestros que están secuestrados en El Salvador están siendo víctimas de delitos de lesa humanidad: el secuestro y la desaparición forzada de personas«, indicó.
El primer vicepresidente del Parlamento, Pedro Infante, refirió la violación a un conjunto convenios internacionales con respecto a los 252 migrantes en El Salvador. «Por eso en este debate de la Asamblea Nacional queremos respaldar, ayer el presidente hace un anuncio de una carta que le remite a su santidad el Papa León XIV abogando que el mundo tome conciencia sobre la violación de los derechos humanos de los venezolanos por una simple razón por ser venezolano, por ser migrante y en ningún lado establece que ser migrante es un delito. Y también respaldamos en este debate que se declare como persona non grata a este señor Volker Türk, alto comisionado de las Naciones Unidas», expresó.