El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, instó este lunes 7 de julio a los ciudadanos a participar en las elecciones municipales del 27 de julio, durante una entrevista en Globovisión.
En un mensaje dirigido a los vecinos, el candidato a la reelección advirtió sobre los riesgos de la abstención y defendió los logros de su gestión, como los avances en salud, seguridad, iluminación y limpieza, que podrían perderse si el municipio cae en manos del oficialismo.
“Debo decirte algo, siento que en esta oportunidad cuando tú le hablas al vecino de la alcaldía, de su alcalde, hay más cercanía y a las personas que apuestan al no votar, yo les pregunto cuál es el plan, quién gana cuando nos abstenemos”, expresó Duque. Subrayó que no participar podría entregar el control de municipios opositores como Chacao al PSUV, poniendo en riesgo servicios clave como el sistema de salud, el programa cultural y la infraestructura urbana.
Duque resaltó la importancia de proteger los logros alcanzados en Chacao al comparar la situación del municipio con el deterioro visible en otras áreas de Caracas, afectadas por la crisis económica y de servicios. “Salgan de Chacao de día o de noche y vean cómo está el resto de la ciudad y vean cómo está su casa, vean cómo están sus calles, vean cómo está su seguridad, vean cómo está la iluminación, vean cómo está el sistema de salud, vean cómo están sus parques”.
El alcalde insistió en que la abstención no ofrece un plan alternativo y que su propuesta siempre ha sido electoral. “No hay un plan y mi plan siempre ha sido electoral y todo lo que hemos logrado para nuestros vecinos lo hemos logrado a través del voto”.