El opositor venezolano Juan Requesens se reencontró con sus hijos luego de 1.583 días sin verlos, un período en el que estuvo detenido, fue excarcelado y participó como candidato a gobernador del estado Miranda (norte) en las elecciones del pasado 25 de mayo.
«1.583 días para este abrazo. Los amo hijos», escribió Requesens en su cuenta de Instagram, una publicación que acompañó con un video en el que se ve abrazando a sus dos hijos.
Requesens fue líder estudiantil en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y diputado al Parlamento por la oposición entre 2016 y 2018. Permaneció cinco años preso, entre 2018 y 2023, con un período en arresto domiciliario, por su presunta participación en el fallido atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El opositor defendió la participación en las elecciones regionales y legislativas del pasado mayo como una oportunidad para insistir en el «camino de la resistencia democrática» en el país caribeño y de no caer, como en años pasados, en el «error» de la abstención.
El pasado 25 de mayo, Requesens señaló que las elecciones regionales y legislativas de ese día se dieron en medio de «muchísimas dificultades» por la falta de publicación de los resultados desagregados de las presidenciales de julio del año pasado y porque, en los últimos días, consideró, arreció la «represión».EFE