El presidente Nicolás Maduro anunció este viernes el lanzamiento de la Gran Misión ‘Madre Tierra Venezuela’, una iniciativa que definió como “estructural” y orientada a «transformar el modelo de vida del país» ante la nueva realidad climática.
Durante un recorrido por las zonas afectadas entre El Vigía y la ciudad de Mérida, Maduro afirmó que su gobierno está atendiendo 82 frentes de trabajo desplegados para mitigar los efectos del temporal ocurrido entre el 24 y 25 de junio.
Aseguró que la nueva misión forma parte de un esfuerzo sostenido para abordar la crisis climática, la cual atribuyó al «capitalismo salvaje».
En su cuenta de Instagram, Maduro indicó que la Gran Misión Madre Tierra Venezuela plantea un reordenamiento de la forma de vida del país y contará con siete vértices de trabajo, cuyos detalles serán presentados para abrir un debate público y perfeccionar su enfoque.
“Venimos recorriendo todos los lugares afectados por esta lluvia fuerte que golpeó tan duro al estado Mérida. En nuestra cédula de identidad está el pensamiento avanzado del Libertador Simón Bolívar de preservación del ambiente. Hoy, con el pensamiento de Bolívar y el ecosocialismo fundado por el comandante Chávez, lanzamos una gran misión estructural para transformar la sociedad venezolana”, expresó.
El mandatario también anunció la creación de un fondo especial para apoyar a los productores del campo que hayan sufrido pérdidas materiales por las lluvias, así como planes habitacionales para las familias que perdieron sus viviendas.
“Nuestro pueblo sabe que siempre estaremos a su lado. Más temprano que tarde, quienes perdieron su casa deben tener su vivienda propia”, prometió.