La Justicia de Argentina procesó este jueves por corrupción a Alberto Fernández, quien fue presidente de Argentina entre 2019-2023, antes de la llegada de Javier Milei.
Fernández es acusado de corrupción en la contracción de seguros por parte de decenas de organismos públicos, por pagar comisiones millonarias a intermediarios privados, según reseñó Clarín.
El juez Sebastián Casanello procesó al expresidente Alberto Fernández por el delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, contemplado en el Código Penal argentino con penas de 1 a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
La causa involucra además a 33 personas, procesadas junto a Fernández por presuntas irregularidades durante su gestión, incluyendo a Héctor Martínez Sosa, broker amigo de Fernández, y su esposa y ex secretaria María Cantero.
A Martínez y Cantero les imputaron los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública en calidad de partícipes necesarios. Y también el incumplimiento de los deberes de funcionario público.