El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este jueves un arancel del 35% para Canadá a partir del 1 de agosto de 2025 y advirtió que, si ese país aumenta sus tarifas, aumentará un 35% el valor de esa tasa.
«Como recordará, EEUU impuso aranceles a Canadá para lidiar con la crisis del fentanilo en nuestra nación, causada, en parte, por la incapacidad de Canadá para detener la entrada de drogas a nuestro país. En lugar de trabajar con Estados Unidos, Canadá tomó represalias con sus propios aranceles. A partir del 1 de agosto de 2025, cobraremos a Canadá un arancel del 35 % sobre los productos canadienses enviados a EEUU», indicó Trump en una carta enviada a Mark Carney, primer ministro de Canadá.
«Las mercancías transbordadas para evadir este arancel más alto estarán sujetas a dicho arancel. Como saben, no habrá aranceles si Canadá, o las empresas de su país, deciden construir o fabricar productos dentro de EEUU y, de hecho, haremos todo lo posible para obtener las aprobaciones de forma rápida, profesional y rutinaria», agregó.
El mandatario dijo que, si por alguna razón deciden aumentar sus aranceles, a la cantidad que elijan para aumentarlos se añadirá al 35 %.