El Régimen de Nicolás Maduro acusó este viernes a Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU, de estar «ciego de odio» por imponer sanciones contra el dictador cubano Miguel Díaz-Canel.
«Es una afrenta intolerable al Derecho Internacional que un funcionario del gobierno estadounidense se arrogue la potestad de sancionar a un jefe de Estado de un país soberano. La pretensión de castigar al presidente Díaz-Canel no es sólo una violación a los principios fundamentales de la convivencia entre naciones, sino también una expresión de profundo desprecio hacia los pueblos libres de América Latina y el Caribe», indicó Yván Gil, canciller del régimen de Maduro, en un comunicado.
«El secretario de Estado de EEUU no es más que un vocero del rencor y el fracaso. Ciego de odio, acomplejado por la dignidad invencible de Cuba, ha construido su carrera política sobre el deseo de destruir revoluciones que no comprende ni podrá jamás doblegar. Su empeño enfermizo contra Cuba está condenado al mismo destino que todos los intentos imperiales contra nuestra América: el absoluto fracaso», agregó.
Gil dijo que la imposición de nuevas «medidas coercitivas» no son otra cosa que actos de piratería financiera disfrazados de falsa moral.