El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó este lunes que casi 290 familias se encuentran damnificadas y al menos 18 viviendas destruidas por completo en la comunidad de Valeria, municipio Fernández Feo, producto del deslizamiento de tierra masivo y activo desde hace más de 96 horas.
«En el sector La Valeria, municipio Fernández Feo, se derrumbaron 18 viviendas, -pérdida total- se está moviendo la tierra». Además, unas 26 casas resultaron afectadas por los deslizamientos en los territorios fronterizos de Las Dantas, municipio Bolívar, y en Rubio, jurisdicción de Junín, en el barrio Eleazar López Contreras de San Cristóbal, al margen del río Torbes 89 viviendas se desmoronaron, y en el barrio Río 14 viviendas más; aumentando así el total de familias afectadas a cerca de 290.
Asimismo, enfatizó que una comisión dirigida por el secretario de Gobierno fue enviada al sector La Valeria, zona de difícil acceso, para evaluar los daños.
La alcaldía del municipio Fernández Feo, realizó trabajos de inspección de daños en la referida zona, ante los daños y situación de emergencia geológica y humanitaria crítica.
«Hoy más que nunca ratificamos el apoyo a nuestra aldea la Valeria, siempre nuestro gobierno ha sido de hechos y no palabras», reseñó la alcaldía en una publicación en su cuenta de Instagram.