Un funcionario de la Policía Municipal, falleció en horas de la mañana de este lunes en un módulo policial de Maturín, estado Monagas.
De acuerdo con lo reseñado por medios regionales, el agente identificado como Lenin Gimón de 55 años, presuntamente se habría quitado la vida disparándose a la cabeza con el arma de reglamento de un compañero dentro del módulo policial del Mercado Nuevo de Maturín.
En declaraciones del director de Polimaturín, comisario general Antonio Pérez Luis, el funcionario llegó temprano a su lugar de trabajo.
«Le preguntó al funcionario que cumplía con sus labores por algunos documentos, y solicitó el arma del servicio para ser verificada visualmente. Presuntamente luego de revisar las municiones, accionó el arma de fuego frente a su subalterno, cayendo al piso».
Organismos de emergencias se desplazaron hasta la escena del suceso para atender la situación. Luego fue llevado al hospital Dr. Manuel Núñez Tovar aún con signos vitales, donde a pesar de los intentos de los paramédicos por salvarle la vida, falleció minutos después por la gravedad de las heridas.
Autoridades investigan la muerte del funcionario policial
Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al sitio. Luego de levantar el cadáver de Guimon, lo trasladaron hasta la morgue de Maturín para la autopsia correspondiente.
Gimón era el director de la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial (ICAP) de la Policía de Maturín. Sin embargo, hasta el momento, se desconoce la razón del hecho.
Las autoridades pusieron en marcha una investigación sobre el caso para conocer más detalles respecto a las circunstancias a las que llevaron a este funcionario a tomar esa drástica decisión.
Con información de La Verdad de Monagas