El gendarme argentino, Nahuel Gallo, continúa sometido a una desaparición forzada en Venezuela luego de que funcionarios del régimen lo detuvieron hace 218 días en Táchira, denunció su pareja María Alexandra Gómez en X.
«Hoy llevas 218 días desaparecido en Venezuela, dónde solo ibas a conocer lo bonito que es la cuidad en donde yo crecí. Nahuel viajó a Venezuela con la única intención de buscarnos a Víctor y a mí para regresar juntos a casa», alertó Gómez en su publicación en la popular red social.
«Han pasado 7 meses y aún no hay ninguna explicación, 218 días sin una orden de detención, causas penales abiertas, registros en ningún Tribunal, derecho a un abogado, ni comunicación con su familia», agregó.
La joven aseguró que no solo es una violación a los derechos humanos y fundamentales, sino que también se trata de un crimen de lesa humanidad.
«Basta de tanto silencio ante está injusticia, Nahuel y los más de 50 extranjeros detenidos en Venezuela tienen que volver a casa, tienen que volver con sus familias», clamó.