El Tribunal Oral Federal número 2 de Argentina (TOF 2) ordenó que la expresidenta Cristina Fernández y otros ocho condenados paguen 537 millones de dólares en un plazo de 10 días hábiles, como parte de su pena por irregularidades en la concesión de obras viales durante los gobiernos kirchneristas.
«Intímese a las personas condenadas al pago de la suma de $684.990.350.139,86, la cual deberá ser depositada a cuenta y orden del tribunal en el plazo de diez (10) días hábiles a partir de la notificación del presente», dice la resolución revisada por el diario Clarín.
La millonaria suma de dinero debe depositarse en efectivo en una cuenta oficial en el Banco de la Nación Argentina. Si no se cumple el plazo, activarán el remate de propiedades embargadas.
Además de Fernández, entre los condenados figuran el empresario Lázaro Báez y varios exfuncionarios públicos, todos actualmente en prisión.
El tribunal calificó los hechos como un “gravísimo daño al erario público” y un “grave caso de corrupción estatal”, basándose en informes de peritos contables oficiales.