A casi un año de las elecciones presidenciales, un grupo de mujeres que son familiares de jóvenes detenidos en el contexto de las protestas contra los resultados del CNE, solicitaron al fiscal general de la República, Tarek William Saab una reunión para «presentarle directamente» los casos y conocer porqué están paralizadas las excarcelaciones.
«Estamos a punto de cumplir un año desde que comenzó esta pesadilla y seguimos sin comprender por qué nuestros familiares continúan bajo esta prisión injusta», suscribe la carta entregada en la sede del MP en Caracas, según EFE.
Advierten que la salud de los detenidos sigue debilitándose y muchos de ellos continúan presentando infecciones en la piel y riñones, así como problemas de tensión, respiratorios y gástricos.
«La gran mayoría muestra síntomas de depresión y dificultades para conciliar el sueño. Sufren pánico y ansiedad al pensar que perderán mucho más tiempo de sus vidas detrás de esos injustos barrotes».
De acuerdo al último reporte de la ONG Foro Penal, a la fecha hay cuatro menores de edad presos por motivos políticos del total de 940 privados de libertad en este contexto.