El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo este jueves al presidente estadounidense, Donald Trump, que el ataque a la única iglesia católica de Gaza ha sido «un error», informó la Casa Blanca.
Trump llamó a Netanyahu al enterarse del ataque, explicó a periodistas su portavoz Karoline Leavitt. «Fue un error de los israelíes atacar esa iglesia católica, eso fue lo que el primer ministro le comunicó al presidente», declaró.
«Israel lamenta profundamente que un disparo fortuito alcanzara la iglesia de la Sagrada Familia en Gaza. Cada vida inocente perdida es una tragedia. Compartimos el dolor de las familias y de los fieles», dijo luego un comunicado de la oficina del primer ministro israelí.
Poco después del bombardeo, en otro comunicado el Ejército israelí dijo que «lamenta los daños causados» a la iglesia y las víctimas.
El ataque causó cuatro muertos, según informó el Ministerio de Sanidad gazatí, si bien el Patriarcado Latino de Jerusalén (la máxima representación católica en Tierra Santa) redujo la cifra a dos.
Entre los heridos se encuentra su párroco, el argentino Gabriel Romanelli, al que el papa Francisco telefoneaba todos los días desde que comenzó la invasión israelí contra la Franja y hasta poco antes de su fallecimiento, el pasado abril.