El exdiputado y dirigente opositor venezolano Willam Dávila fue excarcelado este viernes en medio del intercambio de prisioneros entre la administración de Nicolás Maduro y el gobierno de Donald Trump.
«Williams Dávila fue excarcelado tras más de 11 meses detenido. Su excarcelación ocurrió como parte de un canje político con EE.UU. Se esperan más excarcelaciones», indicó a través de X la ONG Un Mundo Sin Mordaza.
#AlertaSinMordaza 🚨 Williams Dávila fue excarcelado tras más de 11 meses detenido. Su excarcelación ocurrió como parte de un canje político con EE.UU. Se esperan más excarcelaciones.
— Un Mundo Sin Mordaza (@Sinmordaza) July 18, 2025
📣Exijamos la liberación de todos los #PresosPolíticos. ¡Hasta que el último esté libre! pic.twitter.com/kzZ5QXqEKU
La liberación de Dávila forma parte de un intercambio anunciado por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, que incluyó la liberación de diez ciudadanos estadounidenses y un número no especificado de presos políticos venezolanos.
AD en Resistencia celebró el retorno de Dávila a la libertad, aunque no proporcionó detalles sobre los términos específicos de su excarcelación.
La liberación se concretó tras un acuerdo que involucró la repatriación de 252 venezolanos desde el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) en El Salvador, acusados de pertenecer al Tren de Aragua, según declaraciones de Bukele.
La congresista estadounidense María Elvira Salazar también confirmó la excarcelación de Dávila en su cuenta de X. “Celebro la liberación de TODOS los ciudadanos estadounidenses secuestrados por la dictadura de Maduro, así como de varios líderes de la oposición venezolana, entre ellos Williams Dávila”.