El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez dijo este sábado que con lo que se sabe sobre los 252 migrantes venezolanos queda «desmantelado el cuento de que ese cuento de que Bukele busca acabar con la delincuencia».
En una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), el jefe del Parlamento, aseguró que los 252 venezolanos que llegaron procedentes al país el viernes, que Estados Unidos y El Salvador consideran como presuntos integrantes del «Tren de Aragua», inicialmente iban a llegar al país en un viaje en marzo, procedente de Texas, en territorio estadounidense, pero a su juicio- fue cancelado por mal tiempo.
Rodríguez explicó que tras suspenderse ese vuelo, fueron llevados inesperadamente a la nación centromericana, donde afirmó que fueron «golpeados salvajemente» y sometidos a tratos crueles, pese a no haber cometido ningún delito en ese país.
«No les permitían bañarse y dormir adecuadamente, son casos típicos de los campos de concentración de los nazis (…) nuestras negociaciones solo fueron con Estados Unidos, nunca nos pasó por la mente hablar con el payaso de Bukele», agregó.
Asimismo, señaló que en un principio habían llegado a un acuerdo con las autoridades estadounidenses, no obstante después cambiaron los términos y no se continuó avanzando en la negociación durante un tiempo.
Además, Rodríguez confesó que habló con algunos dirigentes políticos opositores, entre los cuales mencionó a Stalin González, a quien se le informó que serían liberadas 80 personas detenidas por razones políticas.
Por último, Rodríguez dijo que con lo ocurrido, «quedó de desmantelada la idea de que estos muchachos (los 252 migrantes) eran criminales».
«Queda desmontada la legalidad de esa intención de llevar a los muchachos a campos de concentración en El Salvador, y queda desmantelado ese cuento de que Bukele busca acabar con la delincuencia, él es un delincuente y un asesino”, sentenció.